¿Es bueno tomar
el sol?
Una de las principales razones por las que se dice que es bueno tomar el sol es por que los rayos UV ayudan a producir vitamina D en nuestra piel, vitamina muy importante para la absorción del calcio y del fósforo y que estos mineralicen nuestros huesos.
Pero los rayos UV también causan mucho daño en nuestra piel, dañándola no solo con envejecerla, que ya es mucho, si no que además puede llegar a causarnos cancer de piel.
Por eso solo debemos tomar el sol de unos 10 a 20 minutos al día y nunca en las horas centrales que es cuando mas daño nos hace, un fastidio no? pues vamos a darte una solución para protegerte del sol y aumentar esos minerales que tanta falta le hacen a nuestros huesos
Menos sol y mas pistachos
Vamos a empezar explicando que contienen los pistachos para ser nuestros aliados en verano.
- vitaminas C, A y E
- betacarotenos
- manganeso
Las vitamina A o también conocida como retinol, ayuda a la regeneración celular, a la producción de colágeno y a la de elastina que contienen las fibras de la piel, además también reduce la formación de arrugas.
A la vitamina C le ocurre algo parecido, es imprescindible para formar colágeno en nuestra piel, neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo y frenar así el envejecimiento prematuro.
La vitamina E al igual que las dos anteriores es antioxidante, diríamos que la que mas de todas ellas y crea una barrera natural para proteger nuestra piel de los rayos solares.
Muchos son los alimentos que contienen vitaminas, pero lo mas interesante es que los pistachos contienen muchas vitaminas a la vez y además los pistachos tienen muchos minerales, por lo que un puñado de pistachos al día nos proporciona una gran cantidad de beneficios.
Hablemos ahora de los betacarotenos, es un pigmento vegetal que está presente también en el pistacho en cantidades superiores a los demás frutos secos, otro potente antioxidante que favorece la síntesis de melanina, elevando el bronceado y actuando como filtro natural de los rayos ultravioleta (UVA) También actúa neutralizando los radicales libres responsables del envejecimiento e influye en el sistema inmunológico, aumentando la producción de glóbulos blancos.
Se ha demostrado que la aportación de pistachos a la dieta, además de reducir las concentraciones LDL, también incrementa las concentraciones de antioxidantes en sangre ( Kay et al., 2010)
Y ahora explicaremos las importancia del manganeso, este mineral nos da energía y protege nuestras células,algo que es básico para poder asimilar la vitamina E de la que antes hemos hablado, también es esencial para la producción de cartílago y así fortalecer nuestros huesos.
Cantidades en mg de estos nutrientes en los pistachos
Vamos a ver que cantidades poseen los pistachos de todos estos componentes, tomando como cantidad 100 gramos, la fuente de la que hemos obtenido esta información es: USDA Nutrient Database for Standard Reference, Release, 14.
- Vitamina C, 3 mg por cada 100 gr
- Vitamina E, 2,42 mg por cada 100 gr
- Vitamina A, 259 UI, esta nos la da en esa medida por llevar mas componentes asociados
- Manganeso, 1,24 mg por cada 100 gr
Como ya hemos visto en otras entradas anteriores, los pistachos tienen numerosos beneficios y ahora ya sabemos por que en verano pueden ser unos aliados perfectos, nos ayudan a tener un bronceado natural y así protegernos del sol mientras nos llenamos de vitaminas y minerales.
Deja tu comentario